sábado, 25 de mayo de 2013

¿Cómo funciona el horno solar?



Debido a que el objetivo es generar energía aprovechando la luz del Sol, tenemos una olla con agua situada en el centro de un  horno solar que, a través de los rayos solares ,se calienta, por tanto hierve y produce el vapor. Esta olla tiene una válvula construida con una goma de butano por donde sale dicho vapor.

A continuación, el vapor entra por una garrafa de plástico que está unida a una botella también de plástico siendo absorbido por un pequeño motor y expulsado por el lado opuesto.

Más tarde, tras ser expulsado éste, el vapor llega a un radiador enfriándolo.
A partir del enfriamiento se condensa el vapor y se obtiene el agua destilada. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario